Saltar al contenido

Copa menstrual

Las copas menstruales son un producto de higiene íntima que cada vez son más usadas por las mujeres durante el periodo. Están fabricadas en silicona médica y son hipoalergénicas.

Este pequeño objeto de forma cóncava se pliega simulando un tampón y se introduce por el canal vaginal donde hará vacío y permanecerá colocado durante varias horas.

Son reutilizables, por lo que reducen la huella ecológica. Se deben mantener limpios y desinfectados para su siguiente uso.

Tipos de copas

Existen varios tipos de copas menstruales dependiendo de la capacidad y el tamaño: grandes, medianas y pequeñas.

Copas plegables

Hoy en día el mercado nos ofrece una gran variedad de copas menstruales. Depende de nuestras preferencias podemos elegir una u otra. Debes tener en cuenta que antes de empezar a usar la copa menstrual es importante elegir adecuadamente la talla.

Algunas marcas tienen tres tallas: S, M, L. Te recomendamos usar la talla más pequeña si no has tenido relaciones sexuales, la talla media si eres menor de 30 años y no has tenido hijos y la talla grande si has tenido hijos.

Tienes una gran variedad de colores y formas.

Copas plegables en plano

Estas copas son muy prácticas para transportarlas. Las puedes llevar plegadas en el bolso y poder usarlas cuando lo necesites.

Esterilizador de copa menstrual

Como ya sabes, una vez has terminado con tu regla, para poder guardar tu copa menstrual hasta el siguiente uso debes esterilizarla.

Qué mejor manera de hacerlo que usando un esterilizador portátil y plegable que hará que en tan solo 5 minutos puedas tener tu copa menstrual esterilizada de una forma rápida, higiénica y cómoda.

Te recomendamos que hagas una esterilización antes de empezar el ciclo menstrual y siempre que vayas a estrenar una copa menstrual nueva.

Esterilizador electrónico

Si vas a viajar y quieres tener la copa esterilizada puedes llevar contigo un esterilizador eléctrico.