Saltar al contenido

Lactancia

Si vas a ser madre dentro de poco o acabas de tener a tu hijo tendrás muchas dudas sobre como amamantar a tu hijo y cuales son el número de tomas diarias. En muchas ocasiones nos centramos en preparar nuestro cuerpo para el parto pero no somos conscientes de la importancia de la lactancia en este período de vida.

Desde mi experiencia cuando la madre es primeriza empieza con la tormenta de dudas al llegar a casa y afrontar este momento sola.

Te vamos a dejar una serie de libros e instrumentos que te ayudarán a llevar este bonito momento de la mejor manera.

Pezoneras

Gracias a la evolución de la tecnología y de las mejoras en cuanto al cuidado maternal, se han diseñado unas pezoneras que ayudan a proteger el pezón de heridas.

Cuando el pezón está invertido o tiene un mal agarre se puede recurrir a su uso. El material suele ser silicona, existen varios tamaños dependiendo el pezón y aureola de la madre.

Son fundamentales en la etapa de lactancia ya que si tenemos grietas ayudará a reducir la molestia en el momento de las tomas diarias.

Conchas protectoras de pezón

Las conchas protectoras se usan dentro del sujetador para evitar mancharlo. Ayudan a recoger el exceso de leche, aliviando la congestión del pecho y protegiendo el pezón de la irritación. Cuenta con unos orificios por los que circula el aire mejorando el bienestar del pezón.

Discos protectores

Discos protectores de lactancia, son útiles para evitar manchar la ropa. Mantienen la piel seca evitando molestias en el pezón.

Colectores de leche en lactancia

Aprovecha a crear tu banco de leche materna. Con los colectores de leche podrás aprovechar la leche que se derrama y así evitarás ensuciar el sujetador.

Sacaleches

Conserva la leche y disfruta de más horas de sueño gracias a la ayuda del sacaleches. Con el extractor de leche materna conseguirás bombear y simular la succión del bebé. Amamanta a tu hijo con leche materna aunque no puedas estar todo el día con él.

Sacaleches doble eléctrico

Extractor de leche materna doble, consigue el vaciado de ambas mamas de manera cómoda.

Sacaleches eléctrico

Rápida extracción de leche materna. La mejor ayuda durante la lactancia. Con el sistema eléctrico regula y ajusta la frecuencia de succión y la intensidad de vacío.

Sacaleches Manual

Con el extractor manual, al presionar con una sola mano la palanca de forma rítmica conseguirás bombear y extraer la leche sin casi esfuerzo. Portátil, se puede transportar en el bolso para usarlo cuando se precise.

Bolsas para conservar la leche materna

Las bolsas de almacenamiento de leche materna son útiles para conservar de manera higiénica y saludable la leche extraída para una toma posterior. Puedes escribir la fecha y la hora de la extracción para ordenarlos en la nevera.

Bolsa de esterilización

Utiliza estas bolsas para esterilizar y mantener los utensilios como sacaleches, biberones, etc, limpios y desinfectados de una manera rápida, sencilla y cómoda.

Crema para el pezón

Nutre y repara los pezones agrietados por la lactancia materna, permite amamantar sin tener que lavar la zona. Notarás alivio en la zona.

Parches de Hidrogel

Parches de hidrogel para los pezones, ayuda para el alivio rápido durante la lactancia. Facilitan el proceso de curación para las heridas y grietas en los pezones.

Discos térmicos

Los discos térmicos se usan durante el periodo de lactancia para aliviar las molestias con el modo frío y mejorando la producción de leche con el modo calor.

Libros de lactancia

La lectura además de enriquecer el alma enriquece nuestras mentes por lo que debemos seguir formándonos para poder llevar la lactancia de manera natural y sin miedos. Matronas, ginecólogas y fisioterapeutas han aportado en estos libros una parte importante de su conocimiento ¡Aprovéchalo!