¿Qué es un winner flow?
Desde hace unos años se ha puesto de moda el insuflador “winner flow”, también llamado silbato, que ayuda a modular el flujo de aire exhalado. Se usa para realizar ejercicios en los que al oponer una resistencia a la salida del aire exhalado nos permite trabajar con nuestra musculatura abdominal profunda. Es una manera fácil de trabajar la musculatura de nuestra faja abdominal mediante el fortalecimiento del músculo transverso abdominal que permitirá reducir nuestra cintura actuando como un corsé fisiológico.
¿Para qué se utiliza?
Este insuflador se utiliza para la recuperación postparto, ya que, junto con el aparato de fitness llamado tronco propioceptivo, nos permitirá practicar una serie de ejercicios que nos ayudarán a mejorar el tono de nuestro suelo pélvico y a recuperar nuestra faja abdominal.
¿Cómo se utiliza?
El regulador tiene varios niveles que se deben emplear de manera progresiva dependiendo del objetivo que tengamos en la realización del ejercicio.
Se debe colocar en la boca, tal como se coloca un silbato, y se realizan las inhalaciones por la nariz y las exhalaciones por la boca de manera progresiva.
A continuación te mostramos una serie de ejemplos: