¿Qué significa la palabra biofeedback?
Etimológicamente proviene del:
- Griego: Bio – vida
- Anglosajón: feedback – retroalimentación.
Es la posibilidad de controlar y modificar de manera voluntaria los procesos biológicos y funciones corporales cuando se facilita al mismo tiempo información acerca de ellos. De tal manera que el cerebro aprende de esa información constante que recibe, permitiendo una rápida toma de conciencia.
¿Qué son los biofeedbacks de suelo pélvico?
Los biofeedbacks de suelo pélvico son dispositivos de biorretroalimentación que se usan para la realización de ejercicios para el piso pélvico.
El biofeedback es una técnica activa que permite una toma de conciencia del suelo pélvico, se usa para controlar las contracciones que realiza dicha musculatura.
Nos aporta una representación: visual, acústica o ambas. Esto nos permite conocer si realizamos correctamente la contracción de dicha musculatura, ayudándonos a realizar el seguimiento de nuestra progresión.
Existe una gran variedad de aparatos de biofeedback (BFB) de suelo pélvico tales como: dispositivos de electromiografía (emg), ecógrafos; de presión con manómetro, etc.
Biofeedback con App móvil
Entrena tu suelo pélvico con una sonda conectada a una aplicación para móviles que te permitirá realizar los ejercicios de la musculatura pélvica mientras ves representada la gráfica de tu evolución. Es como tener un entrenador de suelo pélvico en casa.
Biofeedback sin App móvil
Existe una amplia variedad de biofeedbacks y puedes comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. El precio del producto varía según las prestaciones.