
Muchas personas no saben ejercitar su suelo pélvico.
Para poder ayudarte a tomar conciencia de la contracción de dicha musculatura una de las opciones que te recomendamos es emplear un aparato de electroestimulación de suelo pélvico.
Con la estimulación eléctrica neuromuscular (EMS) se consigue una contracción muscular involuntaria y de esta manera aprenderás a contraer la musculatura del piso pélvico.
Una vez has aprendido a contraer la musculatura del suelo pélvico puedes trabajar la fuerza de dicha musculatura. Para ganar fuerza deberás hacer una contracción voluntaria que se sume a la contracción realizada por el EMS. Con este sistema puedes mejorar la fuerza y resistencia de tu musculatura.
Para poder utilizar el electroestimulador de suelo pélvico debes tener, además del aparato de electroestimulación, una sonda o unos electrodos para poder aplicar la corriente eléctrica.
Ten en cuenta que, al igual que en el entrenamiento de cualquier otra musculatura, se debe realizar un tiempo de ejercicio de contracción, otro de relajación y un descanso. No se recomienda agotar al músculo, por lo que debes avanzar de manera progresiva.
El diseño de los aparatos de electroestimulación de suelo pélvico hace que sean muy fáciles de usar ya que constan de varios programas tanto para incontinencia como para fortalecimiento. Solamente debes seleccionar el programa que deseas hacer y seguir los tiempos marcados.
Ten en cuenta que debemos trabajar la musculatura del suelo pélvico al igual que trabajamos el resto de músculos en el gimnasio y así mejoraremos nuestras relaciones sexuales, evitaremos tener incontinencia urinaria y podremos prevenir los temidos prolapsos.
Anímate y pruébalo, que nunca es tarde para empezar.
Hemos hecho una selección de los mejores electroestimuladores disponibles en Amazon.